Apple Eliminara Los Podcast De iTunes

La noticia en torno a los podcasts que se filtró a la prensa (gracias a Peter Kafta, de AllThingsD) tras la conferencia de desarrolladores de Apple de la semana pasada.

Los podcasts, para aquellos que no están familiarizados con el medio, son la versión de Internet de las capsulas radiofónicas o grabaciones de audio que se descargan a través de la Red o se transmiten en línea a una computadora o dispositivo móvil. Si bien Apple no inventó el podcasting, hace siete años le dio al medio una importante plataforma cuando incluyó su soporte en iTunes 4.9.

La noticia que se filtró la semana pasada fue que Apple ha eliminado los podcasts de su aplicación iTunes en el sistema iOS 6, el nuevo sistema operativo para iPhone y la iPad que saldrá este otoño. En su lugar, los podcasts tendrán su propia aplicación independiente, una decisión que podría ser interpretada como una mejora o una degradación, dependiendo del protagonismo que dé Apple a la nueva aplicación.

Según opinones Apple tendría un gran éxito con esta decisión si logra dar un enfoque a todo esto para lograr que te suscribas a tus podcasts favoritos, y los nuevos episodios se descarguen automáticamente desde la nube a tu teléfono. Cuando estés en tu auto, puedes decirle a Siri: “Reproduce mis podcasts”.  Siri los reproducirá en orden cronológico inverso o por orden de puntuación de los usuarios.

Apple tiene una oportunidad única de llevar el podcasting al siguiente nivel, introduciendo un medio de rápido crecimiento a millones de nuevos escuchas. Y la posibilidad de tener todos nuestros podcast en una aplicación independiente, podrá resultar un gran éxito o bien, un rotundo fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s