Microsoft y Sony Buscan los Dominios .Xbox y .PlayStation

La ICANN responsable de regular los nombres de dominios de internet, ha revelado las solicitudes de cerca de 2.000 nuevos nombres para páginas, muchos de ellos completamente diferentes al conocido “.com”.

Dentro de las 1.930 aplicaciones, varias corresponden a diferentes compañías. Por ejemplo, “.app” tiene 13 firmas en la pelea por controlarla, incluyendo a Amazon y a Google. En tanto, otras empresas como Apple han preferido priorizar la creación de un sufijo propio para sus empresas, en este caso “.apple”.

 Microsoft y Sony se encuentran entre un gran grupo de empresas que forman parte del proceso de reserva de las extensiones web especiales, para los sitios web de sus empresas. Ya existen los dominios, “. Com”, “. Net”, y “. Org”, por lo que las empresas se están preparando para el momento en que estas categorías de extensiones basadas en web ya no sean relevantes.

Así que en el futuro, “Xbox.com” se convertirá en  “Xbox.xbox”. Aunque también podrían surgir algunas variaciones a lo que hoy vemos, como por ejemplo “microsoft.xbox”, o algo por el estilo.

Pero, “. Xbox” y “.PlayStation” son sólo un par de las extensiones de las dos empresas están recogiendo. Por 2.035 millones, Microsoft busca comprar 11 extensiones, entre ellas se encuentran “. Bing”, “.skype” Y “.windows “. Mientras tanto Sony está buscando reservar los dominios de algunas de sus marcas mas reconocidas en el mundo,  “. Sony” y “. Xperia” por unos $ 555.000.

La compra de un dominio personalizado es un proceso mucho más costoso y consume mucho mas tiempo que la compra de una dirección web común. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en Ingles) exige que el potencial económico de los futuros propietarios sea de al menos 185.000 dólares sólo para poder ser considerado.

La ICANN evalúa si tiene sentido para la empresa el poder o no poseer su dominio sobre la base de una variedad de criterios, básicamente, para que ninguna persona pueda comprar todos los dominios y convertirse de esta manera, en una especie de “propietario del Internet”.

Una vez que una empresa es aprobada, otros compradores potenciales pueden objetar si es que sienten que son más merecedores de este. El proceso de aprobación puede tomar de 9 a 20 meses para completarse, por lo que va a pasar un buen tiempo antes de que comencemos a ver los cambios importantes en los dominios de Microsoft o Sony.

Cabe mencionar que quien ha registrado el mayor número de dominios ha sido Google, lo cual no sorprende, con 100 nuevos dominios dentro de los que destacan “.android”, “.dog”, y “.blog”.

Todas las compañías deberán pagar un mínimo de 25 mil dólares por año para mantener estos nuevos dominios. Sin embargo, no todas las solicitudes lograrán crear nuevos dominios, ya que existen casos en los que hasta 231 empresas se encuentran interesadas por un mismo sufijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s