Hombre Paralizado Logra “Twittear” Utilizando Los Ojos

Tony Nicklinson sólo se puede comunicar con los ojos, pero el miércoles el logro conectarse con el resto del mundo a través de Twitter.

Nicklinson quedo completamente paralítico después de un derrame cerebral en 2005 y sufre de síndrome de cautiverio, una condición en la cual los pacientes pueden “pensar y razonar”, pero no tienen ningún control sobre los músculos voluntarios, excepto “los que controlan los movimientos de parpadeo de los ojos.

Sin embargo, el pasado 13 de junio, logro enviar su primer Tweet con la ayuda de un equipo que sigue sus movimientos oculares.  Pero hay más en la historia de Nicklinson de que su camino para convertirse en parte de una red social.

Nicklinson ha estado luchando por el derecho a poner fin a su propia vida, que él llama “aburrido, triste, humillante, indigna e intolerable”, según la BBC.

En marzo, el marido y padre de dos hijos recibió la aprobación de un juez para que su caso sea escuchado, de acuerdo a los informes de Associated Press.

El Tribunal Supremo está previsto para conocer el caso el próximo 18 de junio y Nicklinson pide a la corte para permitir que un médico le practicar la eutanasia a través de la inyección letal. Por ahora, la esposa de Nicklinson, Jane, dice que la presencia de su marido en las redes sociales le ofrece una vía para compartir sus ideas, no importa lo controversial que pueda parecer.

“Él nunca ha sido un ser tímido con lo que dice, esto es algo que él puede hacer eso, sabemos que puede haber gente de ahí que son muy elocuentes acerca de cómo están de acuerdo, pero estamos preparados para eso”.

El que Nicklinson pueda “twittear” pueda regresarle un poco de interés a su vida, darle un poco de interacción con el resto del mundo, y compartiendo de nueva cuenta sus ideas y pensamientos, decida declinar su petición al jurado sobre la inyección mortal. Tal vez Twitter de alguna manera, y aunque suene platónico, pueda darle ganas de vivir a un hombre.

Hasta la fecha la cuenta de Tony Nicklinson en Twitter ( @TonyNicklinson ) cuenta con 16 Tweets y 14058 seguidores.

Informacion de Huffingtonpost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s