Amazon Cerca De Un Nuevo Servicio De Música En La Nube

Amazon esta en camino de realizar un gran anuncio con respecto a un servicio de música basado en la nube, muy parecido a iTunes de Apple. Pero con algunas mejoras respecto a lo que venían ofreciendo desde hace un tiempo. Según CNET, Amazon ya cerró un acuerdo de licencias con los sellos discográficos mas importantes y grandes como Sony, Universal, EMI y Warner, para lanzar su nueva oferta como corresponde y dejar de lado las limitaciones y barreras de la anterior.

El tema es muy importante ya que gracias al acuerdo con las compañías discográficas, el nuevo servicio cambiaría radicalmente el concepto y el modelo de negocio de Amazon Cloud Drive, que permite a los usuarios acceder y escuchar sus canciones desde cualquier parte pero eran los mismos usuarios quienes tenían que subir los archivos al servidor de Amazon.

 Este formato no requería de licencias ni acuerdos con ninguna discográfica ya que se suponía que los usuarios subían a la nube canciones y contenido en general por el que ya habían pagado, básicamente, un respaldo en la nube de sus archivos multimedia.

Pero con los acuerdos que se rumore se han cerrados con las grandes compañías discográficas, traería algunos cambios a  Amazon Cloud Drive, y así convertirse en un competidor directo de iTunes. Se comenta que el re-lanzamiento sería durante el mes de julio en los Estados Unidos, para que posteriormente haga su aparición en Europa.

Y como ya se ha vuelto una costumbre, para Latinoamérica todavía no hay nada confirmado, ya que el tema de los derechos de autor, continúa siendo algo delicado.

Pero sin duda es una apuesta muy interesante por parte de Amazon, y tratar de competir contra Apple. Y si su servicio de música tiene tanto éxito en su competencia contra la compañía de la manzana, como lo tuvo el Kindle Fire, estamos ante una gran guerra, que por supuesto nos beneficia a todos.

Visto en CNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s