Resumen #WWDC 2012

El día que muchos esperábamos, por fin llego, la Keynote de apertura del WWDC de Apple encabezada por Tim Cook, y en la cual todos teníamos la curiosidad por saber que nos iba a presentar. Claro que eso también incluía un poco de morbo, por la siempre presente imagen de Steve Jobs.

Los rumores sobre el iPhone 5, o las mejoras a los diversos productos de Apple, por fin llegaron a su fin, de manera parcial, por que si bien no se dijo nada del nuevo iPhone. Todos quedamos mas que satisfechos con lo presentado por Apple, desde una Retina Display en donde no la imaginábamos, hasta un OS felino sumamente poderoso.

Aquí les presentamos solo un resumen de algunas de las características mas importantes, presentadas por Apple:

MacBook Pro

Apple decidio llevar a su línea Pro, a los procesadores centrales el Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge”, que corren hasta a 2.7GHz. Además con graficas disponibles para video en 3D, se actualizaron a los GeForce GT 650M con 1GB de memoria dedicada, ofreciendo hasta un 60% más de rendimiento respecto a la solución anterior.

También incluyen puerto USB 3.0 y de fábrica vienen con  8GB de memoria RAM. LA de 13 pulgadas viene en dos configuraciones, que van desde los USD$1199 hasta los USD$1499, el mismo costo que antes. Mientras tanto, el modelo de 15 pulgadas viene de entrada con procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, también al mismo valor que la generación anterior.

Ademas Apple dio la sorpresa del día presentando el primer modelo de la nueva gama de MacBook Pro con retina display. Nunca antes habíamos visto una portátil con tal resolución de pantalla. (2.880 por 1.800 pixeles). Llega con un core i7 de Intel Ivy Bridge de cuatro núcleos a 2,3 GHz, y 8 GB en Ram

MacBook Air

Sin cambios en el exteriormente. Conserva el diseño en lágrima, su carcasa de aluminio unibody y el teclado retroiluminado. Las novedades vienen en el interior: cuenta con un procesador Intel Ivy Bridge de doble núcleo, a elegir desde el i5 a 1,7 GHz hasta el i7 a 2 GHz. La memoria RAM oscila entre los 4Gb en el modelo más básico hasta los 8Gb.

El almacenamiento flash también ha mejorado, siendo 4 veces más rápido que un disco duro convencional a  5.400 rpm e incluso más potente que el Macbook Air de antigua generación. Las opciones de almacenamiento van desde las más básicas, de 64Gb hasta los 512Gb

OS X Mountain Lion

Llega para seguir siendo el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. Esta nueva actualización, basada en el iPad, pretende adaptar las ventajas de una tablet a nuestro sistema de escritorio. Podremos disfrutar de la actualización en julio. Entre las características del nuevo OS de Apple sobresalen

iCloud

Totalmente integrado, creando un ecosistema más fuerte y con mayor interacción. Esta integración de iCloud añadirá sincronización para nuestros documentos se sincronizarán automáticamente.

Centro de Notificaciones

Otra de las características estrella, al más puro estilo iOS para que no nos perdamos ningún aviso en nuestro Mac, y al que podremos acceder simplemente deslizando dos dedos.

Safari

En su versión 5.2 nos traerá la integración con Twitter, iCloud tabs para sincronizar nuestras pestañas entre dispositivos.

Twitter

Llegará una integración profunda con las aplicaciones del sistema, como Safari o Photobooth y también estará integrado en el Centro de Notificaciones.

Power Nap

Ccon esta característica nuestra Mac será capaz de actualizarse y sincronizarse él solo, mientras no estamos utilizándolo.

Game Center

Es el otro pilar la aplicación que ya poseíamos en iOS dedicada a reunir a nuestros amigos y familiares en torno a los videojuegos, ahora estará disponible en todos nuestros dispositivos.

Nuevo iOS 6

El iOS 6, estará disponible para su descarga el próximo otoño. Este nuevo sistema operativo tendrá más de 200 nuevas utilidades y las principales características son:

Siri

La gran novedad de Siri es que ha estudiado y estará disponible en español de España, de México y latino de Estados Unidos. Solo estará disponible para iPhone 4S y posteriores, además del nuevo iPad.

Integración Con Facebook

Ha llegado la tan esperada integración con Facebook. Podemos subir fotos desde nuestra librería, sitios desde Safari y localizaciones desde mapas. Además de esto también han integrado Facebook en la App Store y podemos hacer Like en las aplicaciones que nos gustan.

Facetime Con 3G

Con el nuevo iOS tendremos la posibilidad de hacer videollamadas con FaceTime utilizando nuestra conexión 3G. Pero no solo eso, sino que podemos también responderlas en iPad o Mac siempre y cuando tengamos el Apple iD informado.

Mapas

Esta vez desarrollados por Apple y con integración GPS 100%. Además grandes funcionalidades como: búsquedas locales, datos de tráfico, monitorización del tráfico en tiempo real, mapas en 3D Y la integración con Siri.

Informacion de AppleWeblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s