Google Y Los Rumores De Pagos Por Resultados De Búsqueda

Desde hace unos días, ha saltado a la luz diversos reclamos acerca de que Google estaría actuando de manera poco ética en sus resultados de búsqueda. El sitio Search Engine Land publicó que Google Shopping, que remplaza a la búsqueda de productos de la compañía, ahora aceptaría pagos para que los productos aparecieran en los resultados.

La “inclusión pagada” significa que los resultados en ese tipo de búsqueda no están ordenados por relevancia, sino por qué empresa pagó para ser incluida, lo que iría en contra de la promesa de Google. Por ahora el modelo es un experimento en la parte de productos y vuelos, y no se extiende al resto de las búsquedas.

No obstante el Wall Street Journal publicó una columna del CEO de Nextag, una web de comparación de productos que compite con Google Shopping, que alega que Google estaría mintiendo a los usuarios con sus resultados generales de búsqueda, acusándolos de aceptar pagos. La compañía de Mountain View respondió a través de su blog, aclarando que eso no es así.

“Permítanme ser muy claro: nuestros resultados en las búsquedas por parte de los usuarios son naturales y nunca han sido influenciados por pagos. Nuestros algoritmos ordenan los resultados basándose en las respuestas más relevantes para los usuarios. Nuestros avisos y otras experiencias comerciales están claramente etiquetados y son diferentes de los resultados”. Amit Singhal, vicepresidente de Ingeniería.

Google Shopping no se mezcla con los resultados tradicionales y los resultados pagados también estarán demarcados, señaló la compañía.

Ademas de esto Google  ha dado a conocer cambios importantes en su negocio de compras. Su servicio “Google Shopping”  en la que cualquier usuario de la Red puede subir sus productos mediante un feed de datos, y otros comprarlos, pasará de ser gratuita a de pago. Con este cambio el buscador más grande de Internet da un giro inesperado en su política del comercio electrónico.

El cambio se produce de momento en EEUU, pero no tardará en llegar a Europa. Como consecuencia de esta nueva política, ahora los resultados de búsqueda de productos se verán influenciados por el dinero que paguen tanto minoristas como anunciantes. Antes, los resultados de búsqueda de productos se basaban principalmente en la relevancia. La empresa ganaba dinero mediante la ejecución de los anuncios de búsqueda pagados de productos junto con los listados de productos no retribuidos, según ha asegurado el director ejecutivo de Mercent, Eric Best.


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