Zynga Busca Llegar a iOS y Android

Buscando evitar que la caída bursátil de Facebook los afecte,  Zynga, anunció que está buscando la forma de diversificarse. La revelación fue hecha por Mark Pincus, presidente de la firma, creadora del popular título FarmVille, durante su participación en el D10.

 “Nunca hemos pensado en términos de apego o desapego de Facebook. No hay nada que nos impida distribuir los juegos en todo tipo de lugares, ya que nos encontramos con oportunidades”.

Dijo Pincus en el encuentro que tiene lugar en California, y agregó que la red social siempre cumplió con sus expectativas para impulsar sus juegos. Zynga cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde diciembre de 2011 y en los documentos entregados a la Comisión de Valores  informó que 92 por ciento de sus ingresos son obtenidos por medio de Facebook.

Recientemente, Zynga dio el primer paso hacia la generación de sus propios espacios de distribución al anunciar su plataforma en línea, y por medio de aplicaciones para dispositivos móviles. Respecto a la diversificación, Pincus agregó que las plataformas de Apple y Google se están convirtiendo en alternativas viables.

Estamos viendo que Android y  iOS tienen el potencial para que estemos allí, dijo Pincus, en alusión a los sistemas operativos de Google y Apple para dispositivos móviles.

“Vemos a Facebook como una plataforma, tal como vemos a iOS y  Android. No estamos preocupados de quedar demasiado unidos a ninguno de los dos. Nos encantaría tener muchos más negocios en esas plataformas”

Agregó el presidente de Zynga, cuyos juegos en línea proporcionan a Facebook 15 por ciento de sus ingresos.

Pincus afirmó que la compañía no tiene intenciones de entrar en el mercado de las consolas de videojuegos en el futuro próximo debido a que existe mucha fricción. Las acciones de Zynga cerraron la jornada de ayer con una baja de 3.61% a 5.87 dólares, su peor jornada en lo que va del mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s