Apple Quiere Impedir La Llegada de Spotify

Apple estaría intentando bloquear la entrada en el mercado de los EE.UU.  De Spotify, el  popular servicio de streaming de música. Esto de acuerdo a Sean Parker, director de la empresa. Parker dijo que en Apple se sintieron amenazados por Spotify y tienen indicios obtenidos de trato con la gente dentro de la industria, de que el fabricante del iPhone esta tratando de impedir la expansión de Spotify en su propio país.

“Hubo algunos indicios de que esta situación podría estar ocurriendo”, dijo Parker

Esto durante la Conferencia D10 de All Things Digital en Rancho Palos Verdes el miércoles. Los primeros inversores de Facebook Inc estaba respondiendo a una pregunta formulada por el entrevistador Walt Mossberg en cuanto a si Apple había tratado de mantener Spotify fuera de los Estados Unidos. El presidente ejecutivo de Spotify Daniel Ek se sentó junto a Parker en el escenario durante la entrevista. La consulta provocó un momento de silencio y miradas incómodas entre el dúo, antes de que Parker se ofreció a responder, señalando que él podría “salirse con la suya diciendo cosas” que no podía Ek.

Por su parte Apple no quiso hacer comentarios sobre los comentarios de Parker.

Spotify permite a los usuarios escuchar a un catálogo de millones de canciones transmitido en línea a sus computadoras y teléfonos inteligentes. El servicio de seis años de edad, se puso en marcha en los Estados Unidos el verano pasado después de los retrasos presuntamente relacionados con los acuerdos de licencia con las compañías de música. En el proceso de negociaciones de Spotify con la gente en la industria de la música, Parker dijo que escuchar cosas, la gente envíe mensajes de correo electrónico. Definitivamente hay un sentido en el que Apple se vio amenazada por lo que estábamos haciendo.

 

Parker señaló que el negocio de Spotify representa sólo una pequeña parte del negocio global de Apple.

 “Incluso si su componente de la tienda de música de iTunes se cayera, no sería muy significativo en sus resultados.”

Apple revolucionó la industria de la música, con la presentación de iTunes, dejando a los consumidores comprar canciones individuales por 99 centavos de dólar y es el proveedor líder de música ahora

Visto En HuffPostTech

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s