Siri, Aun No Despega!

Siri ha tenido un duro camino desde su lanzamiento con el iPhone 4S en Octubre.

Cuando el teléfono se puso en marcha, el 4S fue considerado universalmente como el mejor iPhone y Siri fue  uno de sus rasgos más brillantes. Los hackers incluso trataron de doblar Siri a su voluntad. Pero desde entonces, el entusiasmo por Siri se ha desvanecido, y los fans decepcionados han llegado a los tribunales para ventilar el fallo en contra de su creador.

Y ahora parece que los empleados de Apple también están molestos porque Siri todavía no ha madurado hasta convertirse en el asistente digital de nuestros sueños. “Las personas se sienten avergonzados por Siri”, dijo un ex empleado de Apple a Fortune.

“Steve Jobs hubiera perdido la razón con Siri”.

¿Cuántos empleos han reaccionado a las quejas de Siri y su evolución, sólo los más cercanos al ex CEO Apple podían saber. Sin embargo, es el general sentimiento de lucha contra Siri justificado?

“Siri es un servicio útil si de formas las preguntas correctamente. Sin embargo, mucha gente espera que Siri sea más robusto de lo que es, “el analista de Gartner, Brian Blau dijo: “Así que para este tipo de servicios de voz, realmente tiene que tener  algún tipo de educación por parte del usuario”

Pero si la educación del consumidor se limita a los anuncios salpicados de estrellas  mostrando a Siri, su decepción puede ser merecida. Caso en cuestión: Un número de personas que presentaron una demanda colectiva contra Apple, sostienen que Siri en realidad no funcionan como lo hace en spots de TV de Apple. “Muchas veces los anuncios son aspiracionales y su objetivo es conducir a la participación del cliente”, dijo Blau.

Los abogados de Apple ya han presentado al desestimar la demanda, diciendo que las quejas de los demandantes eran incompletas, vagas, y “altamente individualizada.”

Además, es importante señalar que Siri es todavía un producto beta, “tan claramente que va a haber algunas experiencias de usuario que se diferencien”, dijo el analista, Michael Gartenberg.

Sin embargo, Siri ha estado cerca de seis meses, y no hemos visto  las actualizaciones importantes ya sea en su rendimiento o capacidad. Para que un producto en fase beta, se espera por lo menos retoques ocasionales y adiciones. Y Siri ni siquiera esta presente en el iPad de tercera generación.

Se espera que Apple siga mejorando Siri a través de futuras actualizaciones, ya que los de Cupertino parecen estar muy comprometidos con la función. Pero parece que no veremos ninguna mejora hasta el IOS 6. “Creo que Apple está retrasando para iOS 6”, dijo el desarrollador web y Siri pirata Pete Lamonica. “Ellos no son realmente de presentar nuevas funcionalidades entre las principales versiones del sistema operativo, aun cuando esta en sus manos.

Los competidores como Samsung están empezando a imitar la voz de potencia del  asistente de Apple, y si los de la manzana no llevan a cabo algunas actualizaciones asesinas pronto, Siri podría perder su brillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s