Steve Jobs, El Mas Grande Emprendedor de Nuestros Tiempos.

A pesar de que podría ser abusivo y mezquina para a las personas que se lanzaron contra su trabajo. Steve Jobs, ha sido empresario por excelencia de nuestra generación. Visionario. Inspirador. Brillante. Mercurial.

Quizás el hecho más sorprendente de Jobs, fue su opinión de que la investigación de mercado y grupos focales sólo se limita su capacidad para innovar. Al preguntarle, cómo esta investigación se utilizo para guiar a Apple cuando presentó el iPad, Jobs respondió con su famosa ironía: “Ninguna, No es tarea de los consumidores  saber lo que quieren. Es difícil para los consumidores que decirte  lo que quieren cuando ‘nunca he visto nada remotamente parecido. “

En cambio, fue la intuición propia de Jobs, su radar, como la sensación de las tecnologías emergentes y la forma en que podrán reunirse para crear productos “increíblemente grandes”, que finalmente marcaron la diferencia. Para Jobs, que murió el año pasado a los 56 años de edad, la intuición no era una mera llamada de su “ego”. Era, como él mismo dijo en su discurso de apertura en Stanford, “conectar los puntos”, vislumbrando las relaciones entre las experiencias de la vida salvaje y los diferentes cambios en la tecnología.

Es una apuesta segura, quizá ninguno de los productos de Apple habría alcanzado grandes ventas, desde el Macintosh pasando por el iPod y iTunes, sin olvidar el iPhone y el iPad, si Jobs se hubiera confiado en la investigación de los consumidores.

Lo suficientemente oportuno aquel periodista de Popular Science, que el día que lanzó la Macintosh,  le preguntó sobre los tipos de estudios que Apple había llevado a cabo para asegurar que había un mercado para el equipo. En un tono casi ofendido, Jobs respondió: “¿ Alexander Graham Bell, hizo alguna investigación de mercado antes de que inventara el teléfono?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s