Batman Es Gay!

Mientras esperamos el estreno de Batman: The Dark Knight Rises, programado en México para el 27 de julio, trascendió que el Hombre Murciélago es homosexual.

“No estoy usando gay en sentido peyorativo, pero Batman es muy muy gay. Simplemente no hay que negarlo”, comento el guionista escocés Grant Morrison, autor de Arkham Asylum, una de las sagas más aclamadas protagonizadas por el superhéroe.

El escritor se refirió al perfil psicológico que mantiene Batman a lo largo de sus historias en una entrevista con la revista Playboy.

A esto también sumó que como personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay.

“Creo que es por eso que le gusta a las personas. Todas estas mujeres a las que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en pasar el rato con el viejo y el niño (haciendo referencia al Mayordomo Alfred, y a Robin)”, explicó Morrison.

Antes ya se había especulado sobre una supuesta relación con su compañero Robin, algo que no pasó más allá de las bromas para la mayoría del público, pero para el siquiatra Fredric Wertham, en el libro “La Seducción del Inocente”, la relación entre Batman y Robin correspondía a una serie de historias homoeróticas.

Tal fue el impacto de las declaraciones del psiquiatra que DC Comics creará una “batifamilia” y dará giros argumentales para hacer notar que a Bruce Wayne o Bruno Díaz le gustan las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s