Facebook Compró Glancee

Facebook continúa con sus “compras” de lo que le guste y que además tenga potencial para crecer fuera de su burbuja social. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que Glancee ahora está bajo el regazo de Facebook, y de hecho su servicio “nativo” ya fue desconectado.

Glancee es una red social de lugares, muy al estilo de Foursquare, pero que da un paso extra y permite a sus usuarios descubrir otros lugares y personas que quizás no conozcan y que sean parte de sus intereses. Con esta adquisición, los tres empleados de Glancee -sus tres fundadores- pasarán a ser parte del equipo de Facebook, y seguramente que trabajarán en una forma de integrar los servicios de Glancee dentro del gigante que Facebook es actualmente. Como esta comenzando a pasar con los filtros de Instagram en su aplicación móvil.

Por supuesto, todas las partes involucradas dicen estar ultra felices con esta alianza, sin embargo, el análisis crudo dice algo más. Y es que Highlight, la competencia directa de Glancee, triplica el tamaño de la segunda en cuanto a número de usuarios activos, y es muy probable que en Facebook haya intentando adquirir a Highlight. Pero al no lograrlo, la opción fue quedarse con el segundo lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s