Foxconn: Trabajar Duro, No Es Malo

El singular personaje que no hace mucho habría dicho que sus empleados trabajan mejor con hambre, en días pasados ha dado de nueva cuenta de que hablar, cuando revelo más de lo que nos hubiese gustado saber con respecto a Foxconn: “No hay nada de malo en trabajar duro, siempre y cuando no se rompan leyes”.

Esta declaración de Terry Gou, presidente de Foxconn, deja ver que la compañia posiblemente no tenga en mente cambios muy significativos con respecto al trato que otorga a sus empleados. Aunque hace unas semanas se habló de mejoras en sus condiciones laborales, los compañeros de trabajo de los muchos obreros de Foxconn que se han quitado la vida parecieran destinados a lidiar con un empleador nada flexible.

Recordemos que Foxconn es subcontratada de varias grandes fábricas como Apple y Sony, entre otras, y que Gou en algún momento se preguntó en voz alta si realmente habría algo de malo en los talleres clandestinos.

Así, sin dar mayor relevancia a los señalamientos por explotación de los que ha sido objeto, la idea de “trabajo duro” promovida desde las entrañas de Foxconn es algo que, por lo menos, asusta.

Eso sí, si algún trabajador está lo suficientemente desesperado por sus condiciones laborales como para siquiera imaginar su propia muerte, antes de buscar de qué baranda lanzarse podría pensar en los incentivos de la compañía: recientemente, un grupo de trabajadores de Foxconn fue reconocido por su desempeño anual y recibió, entre otras cosas, un iPhone, al mejor estilo de las cadenas de comida rápida donde tu “bono de alimentación” en realidad es una de las hamburguesas que tú mismo cocinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s