10 Caricaturas Clásicas Que Todo Niño Debe Ver

Hoy en día hay caricaturas que valen la pena, otras no tanto. Pero sea cual sea la percepción nadie puede negar que las caricaturas del pasado nos dejaron, a quienes tuvimos la oportunidad de verlas, un gran recuerdo y son cosas que no podemos olvidar. Quienes vimos esas caricaturas no podemos evitar sonreír, sentir nostalgia y recordar momentos agradables de nuestra niñez cuando vemos imágenes de estas caricaturas.

Es por esto que tratamos de hacer un pequeño homenaje y juntar las que consideramos son las 10 caricaturas clásicas que todos deberíamos ver. La lista esta organizada en estricto orden alfabético. Sin aquí la lista de esos clásicos que todos deben ver:

Animaniacs

Esta caricatura nació de la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros, a comienzos de los años 90. Los personajes principales de la serie eran los hermanos Yakko, Wakko y Dot quienes, según la historia fueron creados en los años 30, de donde provienen su extraña forma y colores.

Vivian encerrados en un tanque de agua de los estudios de la WB, porque estaban un poco “locos” y generaban destrozos. Eran personajes muy divertidos y es casi imposible no recordar la frase de Wakko: “Hooolaaaaa Enfermeeeraa”.

A lado de estos locos hermanos, también aparecían personajes igualmente conocidos y divertidos como Slappy y Skippy, Mandy y Botones, Los Palomos, Rita y Runt y claro Pinky y Cerebro.

Don Gato y Su Pandilla

Historia creada por Hanna-Barbera en 1961, contaba solamente con 30 episodios  y fue emitida en el horario estelar en la cadena ABC.  Contaba la historia de una pandilla de gatos callejeros  de las calles de Manhattan comandados por Don Gato, y pasaban distintas aventuras en su vida diaria.

Acompañando a Don Gato se encontraban sus fieles amigos Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho. Acompañados del gruñón oficial Matute, que siempre intentaba detener a Don Gato sin éxito.

 De amores, a efímera fama, pasando por locas aventuras, Don Gato y Su pandilla siempre nos brindabana grandes momentos, con una caricatura especialmente blanca.

El Oso Yogi

Creada por los estudios de animación de Hanna-Barbera, se transmitió por primera vez en el programa infantil El Show de Huckleberry Hound en 1958, pero debido al éxito que alcanzo el amigable Oso, nació el Show Del Oso Yogi.

Yogi tenía una relación al estilo de Don Quijote con su inseparable amigo Bubu, y aquí todos debemos recordar el típico “Oye Bubu” mencionado por el siempre hambriento Yogi. Eran acompañados por El Guardabosques John Francis Smith, y Cindy novia de Yogi

Esta caricatura se desarrolla en el parque “Jellystone”  parodia del parque natural Yellowstone. Era una caricatura divertida, y si a esta altura no te ha salido un “”!Ey, Ey, Ey, Ey, Ey¡“” lo sentimos mucho.

La Pantera Rosa

Personaje creado por Isador “Friz” Freleng a comienzos de la década de los 60, contaba la historia de una Pantera que caminaba en 2 patas y que obviamente era rosa. Y nacido como un corto animado que aparecería en la Película del mismo nombre, que giraba entorno a un diamante.

La Pantera Rosa puede ser definida como un “gentleman” británico: elegante hasta en el último de sus gestos. Era un personaje mudo, que resolvía las más complicadas situaciones que surgían de esas cosas cotidianas que solía hacer. Siempre ha existido la duda sobre si es Hombre o Mujer.

Durante la serie original habla en dos capítulos, lo cual se repite en la serie de 1993, y no fue del agrado de los Fans. Al ver a la Pantera Rosa, es inevitable no recordar a Charles Chapli.

Looney Tunes

Caricatura de la  Warner Bros que comenzó oficialmente en 1930 con el cortometraje. Y de la cual los personajes originales quedaron en el olvido, luego de que la compañía los perdiera en una disputa legal, con el creador por problemas económicos.

El primer personaje de la “alineación” que conocemos fue Porky, después se incorporo el Pato Lucas, en 1940 llego Bugs Bunny quizá el más conocido, y con el nacimiento de esa amistosa disputa con Lucas. Ya que uno fue el primero pero uno era más popular…

Mas personajes fantásticos con propios espacios e historias como Elmer Gruñón, Abuelita, Marvin El Marciano, Pepé Le Pew, Correcaminos, El Coyote, Silvestre, Piolín, Sam Bigotes, Taz y muchos mas con su ya clásico, “¡Eso es to… eso es to… eso es todo, amigos!”.

Los Picapiedras

Una serie animada de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 con 130 capítulos y capítulos especiales y películas.

Estelarizada por  Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, y sus esposas Betty y Vilma, contándonos las aventuras y complicidades de los amigos, cual típica familia actual. Contaban con un perro dinosaurio, su Tronco móvil, y jugaban boliche todas las noches. Además Pedro era el mejor.

Se pensó para el publico infantil, aunque dentro de la serie se tocaban temas para adultos, como infidelidades, infertilidad, maternidad y . Pero siempre con situaciones divertidas, además de un típico “Yabba Dabba Doo”.

Los Super Campeones

Es una serie de anime conocida en el mundo por sus famosos personajes Oliver y Benji. Ubicada en Japón cuenta la historia de unos niños que comienzan a jugar futbol en sus colegios, los personajes crecen hasta llegar a la Selección Nacional de Japón.

Con 128 capítulos de 21 minutos, que estaban basados en un Manga del mismo nombre, aunque a la serie se le agregaron detalles que no estaban escritos. Previo al Mundial Corea – Japón 2002, se estreno Captain Tsubasa (Nombre de la Serie en Japón) Road To 2002.

Esas interminables carreras de media chancha a la portería, los tiros del Tigre y del Halcón, o esos tiros dobles de los Gemelos Korioto, incluso el polémico final de la serie en donde Oliver estaba en un hospital sin piernas, solo había soñado la historia, brindaron buenos momentos.

Los Supersónicos

Serie creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1962 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra. La seria planteaba a una familia típica del año 2062, que vivían en casas suspendidas, había vehículos voladores, y habitaban en todo el espacio.

Super Sónico, el padre de la familia trabajaba en una fabrica de engranas propiedad del señor Júpiter, estaba casado con Ultra Sónico, y tenían dos hijos Lucero y Cometín Sónico, un perro llamado Astro y una sirvienta robot llamada Robotina.

Situada en una fecha no muy lejana a la actual si bien no tenemos casa voladoras ni viajamos por el espacio, nuestra sociedad esta llena de avances tecnológicos, algunos aspectos son similares, como las video llamadas. Como olvidar al señor Júpiter gritando  “Soonicooo”.

Popeye

Creado por Elzie Crisler Segar y que apareció por primera vez en una tira cómica en 1929, su nombre bien del inglés Pop-eye que significa Ojo saltón, que era una característica típica de los marineros de esa época.

Además de su siempre presente pipa en la boca, algo que caracterizaba a Popeye era su forma de hablar, y nunca se explico como había perdido un ojo. Olivia era su enamorada, y disputaba su amor con Bluto, otro marinero un poco más grande y algo torpe.

Un estudio publicado debido a un error de imprenta, que las algas presentaban un alto contenido en hierro, fue el responsable de que estas se incluyeran en la serie como el arma secreta de Popeye. También existió polémica sobre si era Bluto o Brutus, aunque  ambas son correctas.

Scooby Doo

Serie de televisión animada producida por Hanna-Barbera Productions, contaba la historia de un perro gran danés que hablaba llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, quienes se dedicaban a investigar misterios.

Una de las características era que después de luchar contra misterios y cosas sobrenaturales, todo tenia una explicación lógica. Los personajes mas carismáticos eran Scooby y Shaggy , quienes además de un gran apetito eran quienes en mas problemas se metían.

Se han creado diversas series, desde 1969 hasta el 2010, volviéndose así, en la que más actual se ha mantenido, y continua ganando fans con el paso de lo años. Mezclando historias de amor, amistad y locas aventuras es sin duda un clásico.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Thanks for sharing your thoughts about amber1. Regards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s