Boot to Gecko Primero a Brasil

La presencia del HTML5 en móviles es una realidad, y pronto estará disponible de manera física  y tomará forma para los brasileños, pues Telefónica y la Fundación Mozilla anunciaron hoy en Sao Paulo que el país será el primer territorio donde se comercializarán terminales basados en B2G, la primera plataforma realmente de código abierto basada en este lenguaje.

Boot to Gecko es un proyecto de ecosistema móvil que correrá nativamente en teléfonos, y tendrán aplicaciones creadas por la comunidad desarrolladora que estarán hechas en HTML5, lo que asegura que serán rápidas y muy livianas, incluso para ofrecer características propietarias de smartphones en equipos baratos y de prestaciones muy básicas.

Ni Telefónica ni Mozilla se han referido a los fabricantes que llevarán adelante este proyecto, pero sí han asegurado que los primeros modelos tendrán un precio cercano al de un feature pone(Mas barato que un smartphone).

Los primeros teléfonos basados en B2G verán la luz a finales de 2012 o comienzos de 2013, comercializándose luego en otras partes de latinoamérica donde opera Telefónica.

Esto nos hace pensar que el proyecto podría llegar a México muy pronto, y esto ayudaría a que el crecimiento del uso de interntet mediante móviles creciera y estaría a un bajo costo, para mas gente tuviera acceso a este servicio con una gran calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s