Más Troyanos para Mac

Si hace unos días hablamos de la infección de 550  Mac con un troyano en Flash, y su posterior solución. Hoy parece que hay malas noticias: pues apareció otro, detectado por Kaspersky Lab y Sophos. La amenaza esta vez se llama Backdoor.OSX.SabPub.a, más conocido como “SabPub”, que usa un exploit de Word de Microsoft para infiltrarse en el sistema.

Esto lo hace algo más difícil de contraer que el troyano Flashback, donde bastaba caer en el sitio equivocado en la web para contagiarse. La vulnerabilidad de Word fue parchada por Microsoft en 2009, aunque el malware es relativamente nuevo y sigue activo.El troyano usa un documento de Word modificado para abrir una puerta trasera para que hackers puedan robar de forma remota información del equipo, o bien instalar nuevo código. El malware se instala de forma silenciosa, sin pedirle al usuario ningún dato, aunque sí requiere que el usuario descargue el documento de Word.

Al parecer un grupo de “Chicos Malos” se han empeñado en darle con todo a Apple y demostrar quizá que quienes se jactaban de que  en Mac no sufrían de virus como quienes usamos Windows, tuvieran que retractarse de sus palabras. Y vaya que lo están consiguiendo, el hasta hace unos días invulnerable sistema OS Lion de Apple, seguramente ya se trabaja en la solución pero eso no quita el dedo del renglón. Virus hay y para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s