550,000 Mac infectadas con Malware

Todos sabemos que las Mac no son inmunes a infecciones por malware.  Incluso con lo seguro que parezcan ser el OS X, los chicos malos han encontrado la forma de pasar esas barreras en los últimos años. Y mientras logren engañar a los usuarios para dar click en donde no debería, las Mac no podrán ser completamente seguras.

El problema de malware en Mac, es más grande de lo que pensamos, según Dr Web, compañía rusa especializada en seguridad. Según sus investigaciones, alrededor de 550,000 equipos con OS de Apple habrían sido infectadas, perdiendo control sobre comandos y servicios.

La mayoría de los casos de Mac infectadas, ha sido a través de datos, que acceden desde una pagina infectada. También mediante la utilización de un Java applet, el cual “explota” dentro del equipo aprovechando las vulnerabilidades del operativo que no han sido parchadas. Los primeros ataques fueron detectados en Febrero, y sin duda muestra una gran efectividad, para el corto tiempo que llevan de vida.

Además del alarmante número de infecciones, Dr Web, también descubrió que algunas de las páginas comprometidas, pertenecen a D-Link. Lo cual significa un gran vacío para una empresa especializada en ofrecer hardware en la red como, dispositivos VPN y Firewall.

El problema real no es Apple o el OS X. Si no la combinación de todos molestos e inseguros plug-ins, que podemos amar y odiar al mismo tiempo. Los usuarios que cambian a Mac y esperaban tener una navegación tranquila por la Web, ahora se encuentran con los mismos problemas que los llevaron a dejar Windows.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s