Mejoras en la nueva versión de FireFox

el

Valla ! que el equipo de Mozilla se puso las pilas, creo que se dieron cuenta que la competencia va en serio. Pues parece que la versión 13 de Firefox va a traer bastantes novedades importantes.

Apenas publique sobre la Nueva versión oficial de Firefox 11 y ya el equipo del ‘zorrito’ lanzo la mueva versión Beta. para que esperar varios meses, si ya podemos probar desde hoy, este nuevo producto?.

Me di a la tarea de revisar que nos tienen preparado la gente de Mozilla para esta actualización, la principal novedad corresponde unicamente para los usuarios que usan Windows Vista o Windows 7. si eres asiduo a estos sistemas operativos sabrás que al instalar o actualizar cualquier aplicación aparecerá el cuadro de dialogo (particularmente me parece muy molesto) el cual es un mecanismo de defensa de Windows para asegurarse que le hayamos otorgado permiso para realizar movimientos, con Firefox 12 Nos olvidaremos completamente del ‘cuadrito’ ya que se utilizara un proceso, el cual las actualizaciones serán autónomas.

Otra novedad, es cuando realicen búsquedas en la pagina usando atajos (Ctrl+F), las coincidencias encontradas se verán en el centro de la ventana. en lo personal, me encanta esta función ya que utilizo esta herramienta muy seguido.

Otra cosa que quiero resaltar es la posibilidad de Pegar una dirección en la ventana de descargas, para que inicie automáticamente la descarga. Nota: la clave par que funcione es usar el atajo del teclado, Ctrl+V, no funcionara si hacen Clic derecho > Pegar!

Quieres hacer un test a esta versión Beta ?

pueden pueden visitar la página oficial de descargas.

Pero eso no es todo, ya que la fundación mozilla también tiene planeado algunas otras sorpresas:

Y es que Firefox recibirá actualizaciones automáticas y silenciosas a partir de su versión 13, como lo mencionamos en la versión 12 que se espera para junio.

Estas actualizaciones automáticas las notaremos, únicamente, en versiones menores, está planteada sobre todo para parches críticos de seguridad; las actualizaciones mayores (por ejemplo, pasar de Firefox 10 a Firefox 11) las deberán instalar los usuarios por su cuenta.

la principal novedad de esta versión: Una nueva “New Tab“, similar a la encontrada en Opera y Chrome.

otra novedad a destacar  será entre 2 y 3 veces mejor que Google Chrome en uso de memoria. Para conseguir un menor consumo de memoria (asignatura pendiente de Firefox), Mozilla está trabajando en un proyecto denominado Memshrink y que hasta el momento, según las declaraciones del Director de Producto, Asa Dotzler, está siendo un éxito total.

Recordemos que  la última versión final del navegador disponible es Firefox 11 y que el 24 de Abril se espera Firefox 12,  una versión de mantenimiento y sin apenas novedades. Luego en el mes de  junio llegará Firefox 13, con las novedades expuestas anteriormente.

 

Alex Saucedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s