One Sony , El Plan de Kaz Hirai

Kaz Hirai, nuevo CEO de Sony, comento acerca de la situación actual de la compañía y como buscan darle la vuelta con la estrategia “One Sony”.

Todo comenzó con el nombramiento de Kaz Hirai como el CEO de la compañía, alguien que estuvo a cargo de la única división que ha otorgado ganancias en los últimos años, la de Playstation,  y que al ser japonés, tiene más posibilidades de unir a las distintas divisiones de la compañía.

 Expandir el soporte de Playstation Suite a más dispositivos celulares Android y se rumora que contemplan los productos Apple.e de su unión con Ericsson y la mala imagen que los celulares Sony Ericsson habían adquirido en los últimos años; ahora su marca de telefonía móvil se llama Sony Mobile y se une con la división de tabletas y Vaio con el fin de tener una misma visión en todos los dispositivos móviles.

 Reducir los modelos de televisiones un 40% enfocándose en LCD, así como tecnologías nacientes como OLED y Crystal LED y venderlas a menor costo.

Si bien estos pasos podrían parecer lógicos, el que una compañía del tamaño de Sony decida tomarlos es importante, aunque aún falta ver que tan efectivos serán a futuro.

Sony aún hace gran hardware; sus cámaras Alpha, modelos Bravia y el Playstation 3 (y Vita) lo comprueban, además siempre han sido los que más se arriesgan a brindar juegos alternativos y nuevas franquicias a sus consolas (como Journey, Shadow of the Colossus o Vib Ribbon) por lo que esperamos sinceramente que la empresa creadora del Walkman salga de este bache pronto y regrese a brindarnos grandes productos que marquen una diferencia en sus vidas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s